jueves, 19 de marzo de 2015

Santiago: condenan a 30 años de prisión a un hombre hallado culpable de propinarle 61 puñaladas a su expareja en la comunidad de Villa Bisonó, del municipio de Navarrete




Un tribunal de la provincia Santiago condenó a 30 años de prisión a un hombre hallado culpable de cometer un feminicidio en contra de su expareja, en un hecho ocurrido  el 4 de noviembre del 2013,  en la comunidad de Villa Bisonó, del municipio Navarrete.
La condena fue impuesta contra Gregory Antonio Hernández Reyes por haberle provocado la muerte  con un arma blanca a su expareja Maryeli Francisco.
Hernández Reyes fue acusado de haberse escondido en horas de la madrugada en la vivienda de la víctima, aprovechando que  ésta no se encontraba en la misma, siendo la mujer sorprendida a su regreso por el agresor, quien le infirió 61 estocadas en diferentes partes del cuerpo.
El Ministerio Público estableció que Maryeli Francisco fue agredida al momento en que llegó a su residencia con una hija menor de edad, la cual en medio de la situación salió huyendo en busca de ayuda por parte de los vecinos, quienes se apersonaron al lugar, pero ya el imputado había consumado el hecho.
La Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, le dio a este hecho la calificación de autor del tipo penal que tipifica el asesinato, contemplado en los artículos 295, 296, 297, y 302 del Código Penal Dominicano y la violación a los artículos 50 y 56 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

No hay comentarios.: