martes, 28 de abril de 2015

Conocerán apelación de libertad a empresario acusado falsaificar medicamentos

José del Carmen Cruz está bajo libertad condicional. 
Redacción
La Primera Sala de la Corte Penal del Distrito Nacional conocerá este miércoles un recurso de apelación interpuesto por el Ministerio de Salud Pública contra la sentencia que beneficia al empresario José del Carmen Cruz, acusado de comercializar medicinas vencidas.
El pasado lunes seis de marzo la audiencia preliminar contra Del Carmen Cruz, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se aplazó hasta el próximo 28 de mayo, debido a que uno de los abogados del caso no pudo presentarse en el Tribunal.
El reformista es acusado de violentar los artículos 147,148, 150, y 151 del Código Penal Dominicano, conjuntamente con los artículos 109, 110, 111, 114. 115, 116, 117 y 155 de la normativa 42-01, que instituye la Ley General de Salud, mediante la comercialización y re-etiquetado de medicamentos.
Según la acusación, Del Carmen Cruz cambiaba etiquetas a medicamentos vencidos para venderlos como si fuesen aptos para la comercialización.
Actualmente Cruz está en libertad condicional como medida de coerción, impuesta mediante la resolución No.668-2013-3621, de fecha 25 de noviembre de 2013.
Inicialmente se le dictó un año de prisión preventiva, pero la titular del Tercer Juzgado de Instrucción del DN, Isabel Guzmán, le conmutó esta medida por una garantía económica de tres millones de pesos, presentación periódica e impedimento salida, debido a problemas de salud del acusado.
En el expediente también figuran su esposa Miguelina Martínez, su hijo Michael Cruz Martínez, Ana Cruz Gómez y Felipe Jesús Santos.

No hay comentarios.: