martes, 28 de abril de 2015

Dominguez Brito garantizó que Nepomuceno Rodríguez será extraditado y sometido a la justicia por la muerte de la abogada Paola Languasco

El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito garantizó que Ambiórix Nepomuceno Rodríguez será extraditado y sometido a la justicia por la muerte de la abogada Paola Languasco.
Domínguez Brito calificó como un cruel y brutal feminicidio, la muerte de la jurista, hallada muerta entre una alcantarilla, tras 19 días de ser reportada como desaparecida.
“Todo parece tratarse de un cruel feminicidio, por lo que garantizo que será traído y sometido a la justicia”, apunta el representante del ministerio público. Domínguez Brito, aclaró que en el caso de Nepomuceno Rodríguez, quien además es acusado de matar a otro hombre en San Francisco de Macorís, utilizando la misma pistola que ultimó a Paola Languasco, dijo que éste nunca fue dejado en libertad como se ha denunciado, debido a que nunca existió una orden de arresto.
“Lo que pasó fue que como era sospechoso, fue entrevistado, como no apareció tras ser requerido nueva vez, entonces confirmamos la hipótesis de que tenía que ver con el caso”, dijo Domínguez Brito.
Dijo que los implicados en el crimen tienen un historial delictivo vinculado al tráfico de drogas. También la fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo se refirió al caso al que calificó de cruel feminicidio. Por el caso le fue conocida media de coerción contra dos de los acusados de participar en botar el cuerpo de la abogada en una alcantarilla.

No hay comentarios.: