viernes, 8 de mayo de 2015

Informe señala que la niña de 10 años no fue violada como se había dicho por un supuesto compañero en la escuela de Barahona



Las autoridades de la Regional 01 de Educación informaron que ya está en poder de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de esta ciudad el caso de una estudiante  de 10 años que fue supuestamente violada por un compañero de estudios, de 11 años, en uno de los baños de la Escuela Básica del sector El Guayuyo del municipio de Cabral.

“Desde que las autoridades de la referida escuela pusieron el caso en nuestro conocimiento, comenzamos a dar los pasos de lugar,  acudiendo a la instancia correspondiente, de acuerdo a los protocolos de La Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes NNA, de la que nosotros formamos parte”, comentó Ramón López Ynoa, director regional 01 de Educación en Barahona.

De acuerdo al funcionario, se trata de un caso muy delicado, debido a que  el certificado médico expedido por el profesional de la medicina que examinó la niña, cuyo nombre se omite por razones de ley, indica que esta no presenta penetración ni desgarre del himen.

Agregó que  “el niño que la estudiante señala como su supuesto violador sexual ese día no asistió a docencia, debido a que estaba enfermo”.

Según la denuncia hecha por los padres de la menor,  esta habría sido sorprendida por su compañero de estudios en uno de los baños de la escuela, donde la golpeó y alegadamente la violó.

No hay comentarios.: