viernes, 15 de mayo de 2015

Los del prd arman otro rebulu

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, denunció este jueves que 15 políticos que lo respaldan fueron apresados de manera ilegal, en medio de la audiencia en la que el Tribunal Superior Electoral (TSE) leía una demanda interpuesta contra el presidente de la organización política, Miguel VargasMaldonado.
Entre los detenidos se encuentran el precandidato a regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como los perredeístas Abel Matos,  Félix Luna, el abogado José Castillo, el periodista y vocero de Gómez Mzara, Juan Pablo Uribe, entre otros, según detalló el también perredeísta Fidias Tejeda.
Gómez Mazara acudió esta tarde a la oficina de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, en busca de que se ordene liberar a los detenidos.
A su salida de la Fiscalía del DN, el dirigente perredeísta confió en que el grupo será liberado hoy mismo, ya que –según Gómez Mazara- una fiscal admitió que los dirigentes fueron arrestados sin ningún elemento acusatorio.
Adelantó que su próximo paso será apelar ante el Tribunal Constitucional (TC), la declaración de nulidad que emitió hoy el TSE contra la demanda presentada en oposición a la candidatura del Vargas Maldonado.
A través de una llamada a El Nuevo Diario, Gómez Mazara dijo que agentes de la Policía Nacional golpearon y arrestaron a los 15 dirigentes, “sin una orden  judicial competente”.
La demanda interpuesta por el dirigente del PRD busca anular el reconocimiento de la candidatura presidencial de Vargas Maldonado.
Agregó que los perredeístas arrestados son dirigentes que también se oponen al reconocimiento de la candidatura presidencial del presidente del PRD.
 POR SAMUEL GUZMÁN Y ESTEFANÍA GARCÍA

No hay comentarios.: