domingo, 20 de enero de 2019

Diferencia entre ataque Cardíaco ,Paró Cardiaco y Ataque Cerebro Bascular.

Si no eres un experto en salud como yo, entonces es muy probable que confundas ciertas enfermedades, especialmente aquellas que deben ser diagnosticadas por un especialistas y que tienen nombres "parecidos". Tal es el caso del paro cardíaco, el ataque cardiaco y el ACV (ataque cerebrovascular).

Si llegaste a pensar que esas 3 serias condiciones son la misma, entonces es muy importante que leas esta nota, puesto que confundirlas pueden poner en riesgo tu vida o la de tus seres queridos

No pretendo sonar exagerado, pero existen algunas diferencias cruciales entre un ataque cardíaco, un paro cardíaco y un ACV que verdaderamente pueden salvarte la vida.

Si bien las tres enfermedades están relacionadas con la sangre, son condiciones diferentes que pueden poner en peligro la vida de una persona.



Para comenzar, es importante que entiendas que tanto el ataque cardíaco como el accidente cerebrovascular son ocasionados por un bloqueo en el flujo sanguíneo.

No obstante, cuando la sangre no puede llegar al corazón, es lo que se conoce como "ataque cardíaco". Mientras que el "accidente cerebrovascular" ocurre cuando la sangre no puede llegar al cerebro.

Según el instituto "Inova Heart and Vascular", un ataque cardíaco es generalmente ocasionado por un coágulo de sangre.

En cambio, un derrame cerebral regularmente es el resultado de un vaso obstruido o reventado, lo que impide que llegue la sangre al cerebro.

SEGUIR LEYENDO


No hay comentarios.: